La Peregrinación asistida el sábado pasado 26 de enero, fue exitosa. Un recorrido total de 42 KM por la carretera que va hacia Ocumare de la Costa. Como en la mayoría de estos maratones, las piernas y los pies se le someten a un alto desgaste y siempre quedan dolores y cansancios, ahhh y una que otra ampolla :). Quedamos con el inmenso gusto de haber participado y la logística de la organización fue muy buena. Hubo atención medica durante todo el transcurso de la caminata y mucho suministro de alimentos y líquidos para los participantes.
Como uno de los objetivos de este club es enseñar las experiencias vividas para cualquier participante o persona que lea el presente blog, se recomienda para este tipo de eventos la siguiente preparación:
1.- Zapatos cómodos y resistentes, el calzado debe quedar justo al pie, los deslizamientos por zapatos grandes generan ampollas rápidas.
2.- Preferible tener un par de medias, como los pies sudan en exceso, se pueden turnar en el camino.
3.- Pastillas pomadas analgésicas y anti-inflamatorias, siempre es bueno llevar.
4.- No llevar mucho peso.
5.- Llevar un morral cómodo, preferiblemente de hacer senderismo montañismo.
6.- Algo de protector solar y una gorra.
7.- Algo de alimentos y agua, verificar si en el evento serán suministrados. Por contingencia, siempre es bueno llevar algo.
Fotografía: Inicio de la caminata 5:30 am.
Fotografia: Meta cumplida, arco de entrada de Ocumare de la Costa. 2:30 pm.
Fotografía: Rindiendo culto al Santo.
Fotografía:
Posada Bocono, Playon de Ocumare, muy buena atención, excelente comida, limpias habitaciones, toallas jabón, aire acondicionado, duchas externas, salida directa al mar. Estacionamiento. Se recomienda.
Fotografia: Finalmente un día de Arenita Playita, descansar y relajar los músculos.